* Destaca el gobernador la importancia del puerto como un destino en el que se desarrollan eventos de esta relevancia

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron la XV Exhibición y Reunión Internacional de Negocios de la Industria Ferroviaria Exporail México 2016, en donde participan representantes de diversos países para compartir experiencias de esta importante actividad económica.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló la importancia de Acapulco como un destino en el que se desarrollan eventos de esta relevancia, en los que confluyen diversos sectores. Héctor Astudillo enfatizó las bondades del puerto como opción para la presentación de foros, congresos y eventos deportivos; en este sentido destacó que en dos semanas, se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Tenis, uno de los eventos deportivos más importantes de América Latina y la Convención Nacional Bancaria, que reúne a los representantes de los empresarios de la banca mexicana.

“Desearles que todo vaya muy bien y que sea exitoso para esta importante actividad que está en todo el mundo y les deseo que disfruten mucho Acapulco y que regresen pronto”, señaló el mandatario.

El jefe del Ejecutivo estatal también reconoció el apoyo del gobierno federal a través de la SCT para la reconstrucción de Guerrero luego del paso de las tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ en septiembre de 2013.

En su intervención Gerardo Ruiz Esparza dijo que la industria ferroviaria es de gran importancia para la economía nacional, siendo el sector un protagonista imprescindible en la transformación y desarrollo del país.

“Porque al avanzar el ferrocarril avanza la competitividad de un país, de México, avanzan los movimientos de mercancías, las exportaciones, se reduce el costo del traslado de las mercancías y eso nos hace más competitivos, lo que se promueve es el empleo digno y se promueve la calidad de vida”, dijo.

Ante representantes del sector público y privado, dijo que el ferrocarril de carga es un medio de transporte eficiente y de costos más bajos, factor fundamental para alcanzar el éxito del desarrollo logístico.

La Exporail México 2016 se realiza en este puerto del 10 al 12 de febrero, en donde los protagonistas de este sector, así como los representantes de los diversos segmentos de la industria, en un espacio de diálogo, abordarán temas de interés estratégico y sinergias para fortalecer el desarrollo del país.

Durante estos días se llevarán a cabo conferencias, talleres, mesas de análisis y trabajos conjuntos en los temas de Pasajeros, Carga e Innovación, destacando la participación de organismos públicos como Pemex y compartiendo experiencias exitosas como el del Metro de Buenos Aires.

Acudieron al evento la subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuridia Mascott Pérez; el dirigente nacional de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz; el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino Arévalo, así como diputados federales y representantes del sector.