Bajo el lema “Iniciando con Amor y Esperanza”, poco más de 200 parejas, que el día de hoy participarán en el programa gratuito de bodas comunitarias, recibieron pláticas prematrimoniales, por parte del Registro Civil del Ayuntamiento.

Previo al festejo del 14 de febrero día del Amor y la Amistad, el DIF Guerrero que encabeza la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo y el municipal que dirige Martha Eloísa García de Leyva, de manera conjunta con el Registro Civil estatal y municipal realizarán casamientos gratuitos.

En este evento, programado a partir de las nueve de la mañana en la sala de la República de Casa Guerrero, estarán contrayendo nupcias de manera gratuita jóvenes y adultos que decidieron formalizar su relación, previa platica con especialistas.

Las pláticas prematrimoniales fueron impartidas por la psicóloga Anait Mercado Soto, quien preparó a cada una de las parejas y  les brindó consejos para su futuro como esposos, les explico que el matrimonio por lo civil es para formalizar su relación en pareja, además de llevar una convivencia seria ante una sociedad, haciéndoles ver la importancia que tiene el que estén tomando una decisión los más consciente porque a partir de este momento adquirían mayores responsabilidades y obligaciones para con ellos, sus parejas y la sociedad actual.

Por su parte el director del Registro Civil municipal, Rómulo Nicolás Vázquez Castañón en su intervención, señaló que con este tipo de programas se benefician las parejas que en su mayoría han vivido en unión libre por hasta por más de 5 años, y gracias a la coordinación del DIF Guerreo, DIF Municipal y el Registro  Civil Estatal que encabeza María Inés Huerta Pequeros, quien facilitó toda la papelería y el llenado de formatos de cada una de las parejas que contraerán nupcias.

Vázquez expresó que como regalo de las presidentas del DIF Estatal y Municipal, se les regalara a las novias el Peinado y el Maquillaje, con un prestigiado y reconocido estilista, además de que inmediatamente obtendrán su acta de matrimonio gratuita.

Por último dijo en broma que espera que este número de personas que recibieron las pláticas hoy, sea el mismo que se casen y no se arrepientan antes de la fecha indicada, y los felicitó con anticipación por su boda, deseándoles los mejores parabienes.