17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

A medias, CETEG libera acceso principal del palacio capitalino

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* La dirigencia señaló que sólo servirá para emergencias, no para acceso regular, la entrada seguirá siendo por la avenida Ignacio Ramírez

 

- Patrocinado -

Jesús Saavedra / Salvador Bello

 

Integrantes de la disidencia magisterial que mantienen un plantón desde hace un año y 4 meses en la plaza central de esta capital, permitieron la apertura del acceso principal al palacio municipal como una salida de emergencia exclusivamente y a petición de los trabajadores.

- Patrocinado -

Este jueves, poco después del mediodía, la dirigencia del plantón popular magisterial, se reunió con el subsecretario de Asuntos Políticos municipal, Humberto Calvo Reyna, con quien atestiguaron los trabajos de maestros y empleados para despejar el acceso por la plaza el cual se encontraba cerrado.

Asimismo, esto se dio en medio de un conato de violencia que sucedió entre líderes del MPG y de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), pues estos últimos se oponían, a las 12:30 horas se retiró la cadena y candado del acceso.

Posteriormente una de las dirigentes del magisterio disidente, Antonia Morales Vélez, explicó que se acordó abrir ese acceso “a petición de los trabajadores, nos vinieron a buscar por el tema de los temblores y nos explicaron que en el último sismo una de sus compañeras que entró en crisis se intentó arrojar por el cubo y que era una de sus preocupaciones”, aseveró.

- Patrocinado -

Indicó que de manera conjunta los dirigentes de seis regiones del magisterio disidente que se mantienen en plantón en ese lugar desde el 8 de octubre del 2014, “se acordó abrirla y sólo es una puerta de seguridad que se va a utilizar en caso de emergencia”.

Aclaró que no habrá acceso regular por esa entrada y los accesos libres serán por la avenida Ignacio Ramírez, “es solo una puerta de emergencia que estará cerrada y el compromiso de nosotros es que estará libre para que se pueda utilizar; se van a retirar casas de campaña, lonas o cualquier cosa que impida el libre tránsito de las personas en caso de una contingencia o una emergencia”, añadió.

Aceptó que posteriormente el alcalde Marco Antonio Leyva Mena hizo la misma petición a la dirigencia del plantón “pero ya lo habíamos platicado con los trabajadores”.

Manuel Santos de Jesús Villegas, también dirigente disidente en plantón, explicó que desde la instalación del campamento “no se tiene contemplado levantarlo hasta que aparezcan con vida los 43 desaparecidos en Iguala, la puerta quedó como una puerta de emergencia, los compañeros quedarán a un costado y no se va a poner en riesgo la integridad de los empleados, antepusimos la seguridad de ellos, no a criterio de tener un acercamiento con el presidente municipal”.

Santos de Jesús, dijo que el “plantón sigue, el movimiento sigue y el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), tuvo conocimiento que el gobernador dijo que era necesario recuperar este espacio, pero nosotros ni siquiera lo hemos puesto a consideración hasta la presentación con vida de los 43 normalistas y continuaremos así, estamos abiertos al diálogo y no a la sinrazón”, añadió.

- PUBLICIDAD -

Se integra Manuel Añorve a la Comisión Tripartita de Gobiernos de Coalición de la Alianza Va por México

El objetivo es discutir ampliamente y de cara a la sociedad, la construcción de una legislación secundaria federal y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -