* Queman dos libros que simbolizaban la “verdad histórica” del exprocurador Murillo Karam

 

CIUDAD DE MÉXICO.— Con antorchas, padres y compañeros de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos protestaron frente a la Procuraduría General de la República (PGR), en la lateral de Paseo de la Reforma.
La manifestación ocurrió luego que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) brindara su dictamen final sobre el basurero de Cocula, en el que determinaron que no había ninguna evidencia de que ahí fueran incinerados los 43 estudiantes.
Al grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, llegaron a la entrada principal del edificio de la PGR, donde quemaron dos libros que simbolizaban, según dijeron, la verdad histórica del exprocurador José Murillo Karam.
“Aquí estamos los padres de familia, refrendando lo que siempre dijimos, que fue un montaje de las autoridades del Gobierno”, dijo Mario González, padre de uno de los desaparecidos, con ayuda de un amplificador.
En tanto, Melitón Ortega exigió que la procuradora Arely Gómez investigue la actuación de Murillo Karam por el papel que jugó al afirmar una verdad que no se sustenta científicamente.
“Hacer un nuevo peritaje, como quiere la PGR, es una pérdida de tiempo, que se puede aprovechar con nuevas líneas de investigación”, señaló.
En las rejas de la dependencia montaron dos mantas, en las que solicitan la permanencia indefinida en México del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y externan su respaldo a los peritos argentinos. (Agencias)