33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Periodistas de Acapulco condenan asesinato de Anabel Flores Salazar

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Periodistas que pertenecen al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Delegación XXV Acapulco, realizaron este miércoles una protesta para condenar el asesinato de la reportera veracruzana Anabel Flores Salazar, quien fue ‘levantada’ por un grupo armado y luego encontrada muerta en Puebla.

La manifestación se realizó en el Asta bandera, donde los comunicadores gritaron consignas y mostraron pancartas en contra del gobernador de ese estado, Javier Duarte, exigiendo justicia y el esclarecimiento del artero crimen de la periodista.

José Julio Vázquez Hernández, dirigente del SNRP, exigió al gobierno federal esclarecer los hechos y castigar a los responsables de este asesinato que se suma al de otros periodistas en ese mismo estado.

- Patrocinado -

“Es lamentable lo que sucede en Veracruz, ya no podemos permitir que más compañeros sigan cayendo, por lo que el gobernador Javier Duarte debe ser investigado por las múltiples agresiones a comunicadores y luchadores sociales en Veracruz”, expresó el líder de los comunicadores.

Los periodistas reprocharon que en la actual administración del gobernador Duarte ya han sido asesinados por lo menos 20 reporteros, por lo que es momento de que el gobierno federal exija atención a estos casos y castigo a los responsables.

En la protesta participaron más de 40 reporteros de distintos medios de comunicación, además de la Delegación XXXII, en Tecpan de Galeana, quienes se solidarizaron y manifestaron su preocupación por lo que sucede en Veracruz, además de unirse a la pena por el crimen de la periodista Anabel Flores.

- PUBLICIDAD -

Llama IMSS a no bajar la guardia en prevención del Covid-19  

Ana Lilia Torres   ACAPULCO. —Aun con el semáforo epidemiológico en verde, el Instituto Mexicano del Seguro Social...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -