* Insisten en que la SEG les asigne personal faltante en escuelas secundarias de la zona escolar 016

 

REDACCIÓN

 

CHILAPA.— En demanda de docentes y personal administrativo, este lunes maestros y padres de familia de 15 escuelas secundarias técnicas, bloquearon dos tramos de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, uno a la altura de Chilapa, y el otro en el crucero de Tlatlauquitepec.

En la entrada de la población de Chilapa, unas 500 personas, entre maestros y padres de familia de 15 escuelas secundarias técnicas de la zona escolar 016, demandaron que la Secretaría de Educación Guerrero les asigne maestros, prefectos, secretarios y trabajadores administrativos.

Después de las 10:00 horas de este lunes, el contingente de inconformes, partió en marcha del plantón que mantiene desde el 23 de enero en las oficinas de la supervisión escolar 16 de Secundarias Técnicas, en Chilapa.

En otro punto, a la altura del poblado de Tlatlauquitepec se instaló otro bloqueo de padres de familia y maestros procedentes de varias localidades indígenas de la Montaña, en exigencia de asignación de más maestros, así como de infraestructura educativa.

En ambos puntos, los manifestantes insistieron en que la SEG instale una mesa de trabajo que ya habían pactado en una reunión pasada, para obtener una respuesta a sus demandas.

Fue hasta alrededor de las 16:00 horas cuando se retiró el bloqueo luego de un acuerdo con autoridades de la SEG para atender a cada una de las secundarias de la región, informó Emanuel Galeana García, integrante de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Añadió que dependiendo de la atención que los padres y maestros reciban de las autoridades serán las acciones que se tomarán para ejercer presión y solución a sus demandas.