19.3 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Inicia el foro de niñas y adolescentes indígenas y afrodescendientes

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ACAPULCO.— Con la participación de más de 200 menores, iniciaron los trabajos del Foro de Niñas y Adolescentes Indígenas y Afrodescendientes del estado de Guerrero.

- Patrocinado -

Al presidir el evento que lleva a cabo del 8 al 10 de febrero, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo afirmó “que este espacio tiene la finalidad de que las niñas y adolescentes aporten sus experiencias, inquietudes y propuestas para mejorar las políticas públicas del estado”.

Acompañada de la presidenta de la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso Estatal, Beatriz Alarcón Adame, Mercedes Calvo agradeció la presencia de niñas, madres de familia y docentes de los municipios de Copanatoyac, Metlatónoc, José Joaquín de Herrera, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Cuajinicuilapa, Malinaltepec, Tlacoapa, Ayutla, Chilapa y Copalillo.

“Nos da mucho gusto que traigan muchas ganas de participar con sus conocimientos y experiencias de sus municipios y comunidades  para que juntos construyamos un nuevo Guerrero”.

- Patrocinado -

En su intervención, la  jefa de Área de Educación de UNICEF en México, Carmen López felicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores, por abrir las puertas desde el principio de su gobierno, escuchando a las niñas para que su opinión sea tomada en cuenta en el diseño de las políticas públicas y en este foro serán abordados temas de interés para sus comunidades y municipios.

Los participantes abordarán temas que tienen que ver con los derechos de niños, niñas y adolescentes; derecho a la educación; perspectiva de género; proyecto de vida; derechos de los pueblos indígenas; cultura de paz y no violencia, y embarazo adolescente.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -