CHILAPA.— El pasado viernes, el alcalde Jesús Parra García anunció a productores de este municipio, que el fertilizante y su traslado hasta sus comunidades, será de manera gratuita.

Durante la Instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de este municipio en donde asistieron presidentes de comités de fertilizante de todas las localidades que conforman Chilapa, el alcalde señaló que su gobierno le apuesta al campo.

Dijo que gracias al gobernador Héctor Astudillo Flores, el abono será gratuito, “nosotros como Ayuntamiento también pondremos de nuestra parte, es decir el traslado hasta sus comunidades será completamente gratuito y así contribuir a la economía de sus bolsillos”.

Jesús Parra reveló que Chilapa tiene el segundo lugar en el estado con un padrón de 25 mil 993 productores.

Mencionó que hace unos días estuvo realizando una gestión en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en donde platicó con el delegado para poder conseguir más fertilizante, además de proyectos productivos.

“Seguro que esta entrega se manejará de lo más transparente posible. Se les va ayudar lo más que se pueda para el beneficio del campo”, indicó el primer edil.

Por último agregó que también fue a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en donde gestionó vivienda rural para la gente del campo, además del empleo temporal.