* El alcalde de Acapulco dejó entrever que ataques de MC en su contra pretenden frenar la auditoría por el desfalco financiero con el que recibió el Ayuntamiento

 

 

Gilberto Guzmán

 

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, señaló que el objetivo de los ataques de diputados del Movimiento Ciudadano (MC) y la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra, buscan frenar la revisión al estado financiero en que el ex alcalde Luis Walton Aburto, dirigente de ese partido, le dejó en el Ayuntamiento, pero no caerá en chantajes.

“Yo no caigo en chantajes de nadie, yo sigo trabajando y no me van a parar”, afirmó Velázquez en una entrevista al término del evento por los primeros 100 días de gobierno de Héctor Astudillo Flores, realizado este jueves en la residencia oficial Casa Guerrero.

Se le preguntó sobre el debate que se ha generado con diputados del Movimiento Ciudadano, encabezados por Ricardo Mejía Berdeja sobre el tema de seguridad pública en Acapulco, y la denuncia que interpuso ante la PGR por la designación de Francisco Sandoval Vázquez como secretario de Seguridad pública, sin estar certificado.

El alcalde perredista afirmó que contestará esos temas en las instancias judiciales.

“Ahí es donde vamos a contestar. Yo no soy de los que entra en confrontaciones estériles, yo creo que Acapulco hoy más que nunca necesita que nos pongamos a trabajar, y yo conmino al ex presidente municipal –Luis Walton-, que es el dueño de la franquicia y del movimiento de sus diputados, que pueda hoy sumarse a las acciones de la construcción de un nuevo Acapulco”, manifestó.

Velázquez dijo que no es viable estar tendiendo cortinas de humo ni haciendo descalificaciones sin fundamento, y que los señalamientos que hace el MC son totalmente absurdos e incongruentes.

“Porque la policía que yo recibí, la recibí de ellos, el mando (policial) que aparté de su cargo –Francisco Sandoval-, lo subí de nivel, era el segundo a bordo de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Luis Walton, y lo único que hice fue darle el primer mando”, explicó.

“Le di el primer mando porque estaba certificado, porque había un nombramiento, un expediente, un nombramiento firmado por el ex presidente municipal, por la exsecretaria general –hoy diputada Magdalena Camacho Díaz-, donde lo reconocían como licenciado”, agregó.

Recordó que en marzo del 2015, el alcalde Walton y la secretaria general retiraron a los policías de las calles y como prueba de ello están las minutas que firmaron, “seis meses tuvieron a todos los policías afuera, y a mí me entregaron un total desorden, una total inconformidad de los policías y de los ciudadanos, por una administración tirada y con una deuda que hoy se genera en un desfalco financiero”.

En ese tema, afirmó que su gobierno dará seguimiento al déficit financiero que recibió de la anterior administración, encabezada primero por Luis Walton y después por Luis Uruñuela Fey, para que se finquen responsabilidades a quienes causaron el desfalco.

Aseguró que si los ataques del MC pretenden chantajear a su gobierno para que detenga los señalamientos sobre la fiscalización a la administración de Walton y Uruñuela, “no lo haré”, porque es una responsabilidad que debe manejarse por la vía institucional.

“Podría ser, pero yo no caigo en chantajes de nadie, yo sigo trabajando y no me van a parar”, concluyó.