29.6 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Gobierno de Astudillo ha sentado bases para el progreso de Guerrero: Evodio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El alcalde acompaña al secretario de Salud, Carlos de la Peña a la Reunión de Trabajo del Comité de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre reconoció que en estos primeros cien días de su gobierno, Héctor Astudillo Flores ha logrado sentar las bases para trabajar por el progreso de Guerrero.

- Patrocinado -

Luego de acompañar por la mañana al mandatario estatal en el evento masivo donde rindió un informe por sus primeros cien días de gobierno, el primer edil señaló que conjugará esfuerzos su gobierno con el estado para hacer frente a la violencia.

“Fuimos a acompañar al gobernador y a reconocerle el esfuerzo que está haciendo como gobernante en la entidad”, destacó al término de la Reunión de Trabajo del Comité de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, junto con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Astudillo Flores “ha hecho un gran  esfuerzo y se ha logrado compactar un trabajo  conjunto con los demás poderes del estado, los diferente órganos de gobierno y sin lugar a dudas ha sentado buenas bases para empezar a trabajar por el progreso del estado”.

- Patrocinado -

Garantizó que el gobernador contará con el esfuerzo y la participación del gobierno municipal de Acapulco, en los retos que tenga que afrontar su gobierno.

“La seguridad y la violencia, como lo ha dicho el gobernador, es parte de la agenda estatal, nacional y por supuesto municipal, conjugaremos esfuerzos para que podamos juntos ir resolviendo temas poco a poco”, subrayó el alcalde.

Cuestionado sobre los índices de violencia en el municipio, Evodio reiteró que van a la baja los delitos comunes como el robo de vehículos y que no ha habido secuestros, gracias al trabajo de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

También recalcó que en los próximos días dará a conocer cambios en su gabinete de gobierno, entre ellos el nombramiento del nuevo director de Cultura y otros que no quiso adelantar, pero que hará públicos en breve.

Este jueves el alcalde acompañó al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, a la Primera Reunión del Comité Municipal de lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, donde se suscribió el convenio para el programa “Reciclaje de llantas, fuera dengue, fuera chikungunya y fuera zika, entre la Cementera Ecoltec y el ayuntamiento de esta ciudad.

En su mensaje, el titular de Salud indicó que el principal objetivo de este programa es eliminar los criaderos del mosco transmisor, ya que sin larvas no hay moscos y sin moscos no hay dengue, chikungunya y zika.

Afirmó que se han invertido 25 millones de pesos para la fumigación, aplicación de larvicidas y promoción de la salud, e hizo un reconocimiento a la participación del municipio de Acapulco, en coordinación con la Secretaría de Salud y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para la eliminación de llantas.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -