*El fiscal general del estado confirmó que el enfrentamiento que se dio en la madrugada del pasado domingo se debió porque había una fiesta de jefes de la delincuencia

 

La imparable violencia sigue azotando a los municipios de la Tierra Caliente del Estado, ya que la mañana de ayer, las autoridades reportaron el hallazgo de otros 3 cuerpos de hombres asesinados a raíz de la balacera ocurrida en la comunidad del Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán, que inicialmente tuvo un saldo de 10 muertos y ahora aumentó a 13.

Familiares de las siete personas que se encuentran desaparecidas desde el pasado domingo, encontraron tres cadáveres en una barranca denominada Tecomacas.

Informaron que ellos mismos iniciaron la búsqueda en los cerros cercanos para tratar de dar con el paradero de sus familiares, por lo que señalaron que el día de ayer encontraron tres cuerpos sin vida de personas del sexo masculino.

Ante esto, los demás integrantes de ese grupo llegaron al lugar de los hechos y lograron identificar a 3 de ellos, a los cuales ya dieron sepultura según sus costumbres.

Los afectados indicaron que no descansarán hasta dar con el paradero de las demás personas, además que de pusieron a disposición del Ministerio Público tres camionetas que fueron utilizadas durante la balacera.

FGE CONFIRMA LOS HECHOS

Poco después, el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, confirmó el hallazgo de tres muertos más en dicha comunidad, lugar donde se registró un enfrentamiento el pasado domingo.

Olea Peláez indicó que van un total de 13 personas asesinadas, y confirmó que el enfrentamiento se derivó porque había una fiesta de jefes de grupos delincuenciales.

Explicó que los cabecillas de los cárteles de Jalisco Nueva Generación, Caballeros Templarios y Cártel de la Sierra no lograron acuerdos y se desató en el enfrentamiento con los resultados ya comentados.

“Se reunieron tres grupos, Los Caballeros Templarios, el Cártel del Jalisco Nueva Generación y el Cártel de la Sierra para tomar acuerdos, no llegaron a acuerdos y al calor de los mezcales se mataron, mataron a gente importante de los tres cárteles, mucha gente corrió, hubo más heridos, fue una balacera importante, probablemente aparezcan más” señaló.

También expuso, que varios de los ejecutados no eran de la región y no fueron reconocidos por los lugareños, por lo que se presume que serían personas importantes en las estructuras de la delincuencia.

Comentó que hasta el momento no se ha identificado al padre de la quinceañera, quien habría convocado a los líderes de los cárteles a dicha fiesta, pero ya se está investigando.