Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Sujetos armados privaron de la vida a un hombre cuando se encontraba entre la calle Sonora y Bernal Díaz del Castillo de la colonia Progreso y le dejaron un narco mensaje.

Alrededor de las 14:20 horas de ayer, Leonai Araujo Calderón, de 24 años de edad, con domicilio en Caleta y pescador de oficio, caminaba por la banqueta de la referida arteria vial, cuando de repente se le acercaron varios sujetos armados, los cuales le dispararon ocho veces con arma de calibre 9 milímetros, colocaron una cartulina cerca del cadáver y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Elementos de diferentes corporaciones policiacas así como el Ejército llegaron y aseguraron el lugar, hallando el cuerpo de un hombre, el cual vestía playera gris de manga larga, bermuda azul de mezclilla y calzaba sandalias de color café de las conocidas como “pata de gallo”.
Tras las detonaciones, los comerciantes bajaron las cortinas de sus locales por temor a ser agredidos.

El agente del Ministerio Público central llegó y halló ocho casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados para su posterior investigación.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se encargó de levantar el cuerpo y trasladó a sus instalaciones en calidad de desconocido, sin embargo horas después fue identificado por sus deudos.