23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

Federales atrapan a 2 integrantes del CIDA

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO. — Francisco Javier Tamayo Mata, de 42 años de edad, y María de los Ángeles Bahena García, de 33 años, presuntos integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) fueron detenidos la tarde de ayer en la colonia Bella Vista, en donde además se les decomisó un vehículo, armas, cargadores de arma larga, chalecos y droga.

En conferencia de prensa, el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, señaló que los resultados son parte del replanteamiento de la estrategia de la seguridad y la coordinación estrecha que existe entre las diferentes autoridades que la integran.

- Patrocinado -

Destacó que dentro de este marco de colaboración en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y autoridades estatales, se ha logrado el aseguramiento de vehículos, drogas y armas, así como la implementación de diversos operativos.

Indicó que en base a múltiples investigaciones lograron detener a estas dos personas en la colonia ya mencionada, la cual era utilizada como su centro de reunión.

Dijo que los ahora presos fueron capturados cuando circulaban por la calle Santacruz a bordo de una camioneta blanca, tipo pick up, sin placas de circulación.

- Patrocinado -

Fue entonces cuando elementos de la Policía Federal les marcaron el alto, pero estos intentaron huir, pero metros más adelante fueron detenidos.

Después comenzaron a realizarles una revisión de rutina, encontrándoles 15 cargadores para arma larga, dos para arma corta, 662 cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, tres chalecos balísticos, diversos equipos de telefonía y se aseguraron diversas dosis de heroína.

De acuerdo a las indagatorias, Tamayo Mata es presunto encargado de la distribución directa de droga, así como del resguardo y transportación de armas, mientras que de los Ángeles Bahena, se encargaba de distribuir la droga.

- Patrocinado -

El funcionario señaló que al rendir su declaración, los detenidos reconocieron haber participado en actividades ilícitas, bajo las órdenes de Félix Alejandro Magno Acevedo, alias “El Correcaminos”, quien fue detenido el pasado mes de enero y quien está relacionado con diversos actos delictivos cometidos en la ciudad.

 

- PUBLICIDAD -

Primeras lluvias causan cortes de energía eléctrica y dejan sin agua potable a Acapulco

  Ana Lilia Torres   Las lluvias registradas durante la madrugada de este martes provocaron diversos cortes de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -