17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Ancianos exigen descuentos en pagos por servicios y apoyos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* En agua, predial y panteones; el alcalde les responde favorablemente

 

- Patrocinado -

Jesús Bello

 

La mañana de ayer, más de un centenar de adultos mayores bloquearon la avenida Ignacio Ramírez para protestar afuera del palacio municipal, en exigencia de descuentos en pagos por servicios y apoyos económicos a través del programa “Guerrero Cumple”.

- Patrocinado -

El bloqueo, encabezado por Juan Valenzo, inició a las 11:00 horas, con pancartas en mano y cubriéndose del sol con sombrillas, exigieron trato digno por parte de los tres niveles de gobierno.

Algunos llevaron bancos para sentarse y otros bebidas hidratantes. Afirmaron que permanecerían ahí hasta tener atención y lograr algunos beneficios para su vulnerable sector.

Pidieron descuentos del 50% en predial, servicio de agua y pago de panteón, situaciones que le competen al gobierno municipal. Afirmaron que ante su situación económica e imposibilidad de muchos para trabajar, no pueden pagar costos tan altos por los servicios del gobierno.

- Patrocinado -

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena salió a atender a los protestantes y adelantó que sus peticiones se resolverán favorablemente, en lo que respecta a sus funciones, por lo que los ancianos agradecieron con aplausos.

Sin embargo, antes de retirarse, los manifestantes aclararon que queda pendiente el tema de la tarjeta “Guerrero Cumple”, afirmando que son varias las personas en el estado que están resintiendo la falta del depósito de este apoyo social. Hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que les ayude a seguir obteniendo el beneficio porque muchos ya fueron dados de baja.

“Nosotros usamos este dinero para medicamentos, hay muchas personas enfermas y necesitamos de este recurso, también para la despensa”, lamentó uno de los afectados.

Tras el acuerdo con el gobierno municipal, los manifestantes se dispersaron y la circulación en el primer cuadro de la ciudad regresó a la normalidad, siendo aproximadamente las 11:57 horas de este martes. (API)

- PUBLICIDAD -

Mujer se salva de la muerte al ser atropellada en bulevar de Acapulco

Alfonso A. Catalán ACAPULCO. — Una mujer resultó herida pero salvó la vida de manera milagrosa, al ser atropellada por...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -