16.3 C
Chilpancingo
sábado, 25 marzo , 2023

Mirador Acapulqueño

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ALT

- Patrocinado -

 

DESORIENTADO y experimentando con encargados de despacho como mandos policiacos, así es como el municipio de Acapulco está tratando de combatir el problema de inseguridad, que cada vez se agudiza más ante el descontento de los diferentes sectores sociales.

Muchas interrogantes surgen ante la decisión del presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre de quitar al secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez por no estar certificado, para nombrar como encargado de Despacho de la SPP, a otro jefe policiaco que adolece del mismo problema.

- Patrocinado -

El escándalo generado por los señalamientos del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong contra el hoy exsecretario de Seguridad Pública, hicieron que Evodio Velázquez removiera al jefe policiaco, por no tener certificación y presentar título apócrifo.

La solución que tomó fue nombrar al ex director de la Policía Turística, Manuel Eduardo Flores Sonduk en lugar de Sandoval Vázquez, pero el hoy encargado de la seguridad del municipio, tampoco está certificado.

A pocos días de llegar al cargo, ya enfrentó su primer revés, con el asesinato de un vendedor ambulante, en plena playa Tamarindos.

- Patrocinado -

El gobierno municipal hacía alarde de que ningún hecho violento había ocurrido en la zona turística, la misma que luce blindada por la presencia de elementos de Gendarmería y militares.

Aun así, como en una película, a plena luz del día, un solitario criminal disparó contra un vendedor de ropa de playa y huyó en una moto acuática. Las críticas no se hicieron esperar, tratándose de una zona vigilada.

Pero Flores Sonduk no es el único mando policiaco no certificado, el alcalde Evodio Velázquez acaba de nombrar  a Telmo Paulino Ramírez Estañón como encargado de Despacho de la Dirección de Tránsito. El nuevo funcionario está en proceso de re-certificación.

Apenas recientemente Acapulco fue catalogado como la cuarta ciudad más violenta del mundo y la primera del país, por lo que muchos ciudadanos se preguntan cómo es que se está enfrentando el problema de inseguridad con mandos improvisados.

Al parecer los asesores del alcalde, no han sabido orientarlo para implementar una política de seguridad consistente y poco ha hecho el asesor del municipio en esa materia, el general Juan Heriberto Salinas Altés, quien fuera secretario de Seguridad del estado, en la administración de Zeferino Torreblanca Galindo.

Recientemente el hallazgo de mantas en el parque Papagayo, en las que lanzan amenazas al presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, supuestamente por quitar del cargo al secretario de Seguridad Pública y le advierten que tenga “cuidado tú y toda tu gente”, generaron preocupación al interior del Palacio Municipal.

Ahora, con la petición que hizo el alcalde Evodio Velázquez para que sea el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong quien nombre al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, se ha expuesto nuevamente a los ataques de sus adversarios, que consideran rehúye su responsabilidad de elegir al nuevo mando… y mientras los hechos violentos siguen conmocionando a la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -