27.7 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Dos grupos de la delincuencia se disputan el mercado: Leyva

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El alcalde anunció que se establecerá ahí una base de policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, para que dé rondines a todas horas

 

- Patrocinado -

Luis Jijón

 

Por lo menos dos grupos de la delincuencia organizada se disputan el control del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”, al igual que el Rastro, dio a conocer el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

- Patrocinado -

Aseveró que la central de abastos “presenta una serie de intereses muy fuertes” y éstos son de carácter criminal y se tiene la presunción de que detrás de dichas acciones se encuentra la delincuencia organizada, quienes exigen “cobros alternos (cuota)”.

Al cuestionarlo sobre cuáles eran los elementos que se tenían para suponer que la delincuencia está en el mercado, respondió que: “tenemos antecedentes, ha habido crímenes pasados, cobros alternos, no se puede permitir en el mercado que existan gobiernos paralelos y entonces en este tipo de situaciones, un grupo (de la delincuencia) trata de ingresar, unos defienden lo que ya tienen, otros quieren entrar”.

Pero dicha disputa no sólo es por la central de abasto, sino también por el Rastro, pues los delincuentes buscan controlar el suministro de carne dijo. “Hay que recordar de la delincuencia se mete por todos lados y no sólo en el mercado, tenemos que revisar la parte del Rastro”, indicó Leyva.

- Patrocinado -

Ante tales hechos y tras el intento de linchamiento por locatarios a un supuesto delincuente, anunció que se establecería en el mercado una base de policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, para que dé rondines a todas horas por la zona; “pues no se puede tomar la justicia de propia mano”, advirtió.

Ante la proliferación de vendedores ambulantes que se han extendido hasta la avenida Insurgentes y algunas calles a las fueras del mercado, el primer edil anunció que se harán lineamientos; pues los vendedores no pueden establecer sus puestos de ventas sobre la vía pública, lo que ha generado que las calles se vuelvan intransitables y ocasiona que los consumidores no acudan a realizar sus compras a dichos establecimientos y afectan a los locatarios establecidos. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -