* Exigen el pago de la segunda mitad del aguinaldo

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Trabajadores jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, frente al Zócalo, para exigir al gobierno del estado el pago de la segunda mitad del aguinaldo.

Con pancartas, los inconformes reclamaron que está terminando enero y todavía les adeudan el pago de la segunda parte del aguinaldo, el cual esperaban en los primeros días de mes.

Durante la protesta, los jubilados y pensionados exigieron también otras demandas, como el pago de la mensualidad de enero, el retroactivo del año pasado y los bonos por los días del Padre y la Madre, entre otros.

Los inconformes bloqueaban en forma intermitente la costera y exigieron que el gobierno cumpla con el compromiso de darles todos los estímulos que les adeuda a los trabajadores retirados del ISSSPEG.

Arturo García Urióstegui, uno de los pensionados, explicó que son más de dos mil 300 adultos mayores afectados en Acapulco, y que aproximadamente 15 personas decidieron protestar nuevamente porque, acusó, las promesas que les hicieron en diciembre para retirar sus protestas, fueron solamente engaños.

Luego de acordar una reunión con César Flores Maldonado, asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, los manifestantes retiraron la protesta, y advirtieron que de no tener su depósito este viernes, como les prometieron, bloquearán de nuevo la costera.