Martín Basurto

 

ACAPULCO. — El conserje de la escuela primaria “Emperador Cuauhtémoc” que supuestamente era perseguido por personas desconocidas a bordo de un vehículo, trató de escapar y manejó su unidad a exceso de velocidad, con tal mala suerte que perdió el control del volante, cayó a un barranco y perdió la vida.

Alrededor de las 09:00 horas, el conserje Enrique Potzin Hernández, de 38 años de edad, se encontraba conduciendo su vehículo blanco, marca Chevrolet, tipo Chevy, con dirección a su centro de trabajo, localizado en el poblado de la Loma antes de Carabalí.

Sin embargo, según versiones policiales y de algunos vecinos, Potzin Hernández era perseguido por varias personas a bordo de una camioneta cerrada, por lo cual trató de escapar, pisó el acelerador pero perdió el control del volante y cayó a un barranco de aproximadamente 40 metros de altura, en el terreno de un domicilio particular.

Enrique Potzin Hernández logró salir de su automóvil con severos golpes en diferentes partes del cuerpo, los cuales finalmente le provocaron la muerte.

Elementos policiacos de los tres niveles de gobierno cercaron el área, mientras que el agente del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata hizo los trabajos correspondientes.

El cuerpo fue levantado por los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes se encargaron de llevarlo a sus instalaciones para la necropsia de ley.