* La falla geológica que atraviesa el lugar continuará avanzando, con el riesgo de que toda la zona colapse; se monitorean 8 asentamientos más, considerados de alto riesgo

 

Rosario Hernández

 

De acuerdo a un dictamen emitido por Protección Civil Nacional, la colonia Héroes de Guerrero debe ser desalojada de inmediato, debido a que la falla geológica que atraviesa el lugar continuará avanzando poniendo en riesgo toda la zona.

La regidora de PC municipal, Erika González Amado, también informó que son monitoreadas 8 colonias consideradas de alto riesgo en la capital.

La regidora de Morena refirió que el Ayuntamiento capitalino busca reubicar a las familias afectadas, aun cuando existe resistencia de las mismas.

De acuerdo al censo, dijo que resultaron afectadas 40 casas y que el daño comprende desde la calle principal, hasta la parte baja del andador José Ortiz, lugar donde “son pérdidas totales”.

En entrevista durante un recorrido por el lugar, la funcionaria informó que además están siendo monitoreadas por ser consideradas zonas de alto riesgo las colonias: Rosario Ibarra, PRD parte baja, Amelitos 1 y Las estrellas.

Además la PRT, Ampliación Huajal, Ángel Aguirre, así como lugares que tengan habitantes cerca de barrancas, cauces o arroyos. (ANG)