Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Civiles armados que iban disfrazados como pasajeros asesinaron a balazos a un trabajador del volante cuando conducía su vehículo, en la avenida México y esquina con la calle Cumbres, en la colonia Cumbres de Figueroa.

Aproximadamente a las 15 horas, Francisco Hernández Gatica, de 60 años de edad, aproximadamente, estaba conduciendo un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Sedan, de color azul y blanco, con placas de circulación 3485-FTB.

Existen dos versiones: en una se maneja que fue atacado a balazos por las propias personas a las que les hacía un servicio, sin embargo, otra fuente informa que fue lesionado por sujetos que se trasladaban a bordo de otro vehículo, los cuales se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Policías ministeriales, municipales y estatales acordonaron el área de los hechos, mientras que el agente del Ministerio Público de la Garita se encargó de hacer las diligencias de rigor, hallando el cadáver del hombre en el interior de su unidad, en el asiento delantero y con varias heridas en la cabeza y el cuerpo.

En el lugar hallaron seis casquillos percutidos de calibre .380, mismos que fueron asegurados.

Finalmente el cuerpo fue levantado por los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) y llevado a sus instalaciones para llevar a cabo la necropsia de ley.