17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Certificación de policías, para los 81 municipios

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El encargado de despacho de la dependencia señaló que la evaluación no solo debe darse en los municipios gobernados por el PRD

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Manuel Flores Sonduk señaló que los procesos de certificación policiaca se deben exigir a los 81 ayuntamientos y no sólo a los municipios gobernados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

- Patrocinado -

Entrevistado durante la entrega de 11 patrullas por parte del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, con un monto de inversión de 6 millones de pesos, el jefe policiaco señaló que está en espera de que la Federación indique cuándo empezará el proceso de certificación de los agentes municipales.

“La documentación ya fue entregada en tiempo y forma, tenemos el acuse de recibido, estamos esperando fecha y hora para cumplir con este proceso de ley”, subrayó.

Sobre cómo se actuará con aquellos agentes que salgan reprobados, indicó que el alcalde Evodio Velázquez ha sido claro en el sentido de seguir con los lineamientos e indemnizarlos conforme la ley.

- Patrocinado -

Cuestionado sobre la destitución también del secretario de Seguridad Pública del gobierno perredista de Zihuatanejo, Flores Sonduk señaló que “seguramente es la misma situación de Acapulco, es un problema de certificación”.

Consideró que quienes están exigiendo la certificación de policías “deben ser claros, deben ser plurales, deben ser todos los municipios de Guerrero”.

En cuanto a la manta en la cual reprochan al alcalde haber destituido al titular de la SSP, Francisco Sandoval Vázquez, señaló que ya fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales para realizar la investigación pertinente.

- PUBLICIDAD -

Se integra Manuel Añorve a la Comisión Tripartita de Gobiernos de Coalición de la Alianza Va por México

El objetivo es discutir ampliamente y de cara a la sociedad, la construcción de una legislación secundaria federal y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -