28.1 C
Chilpancingo
martes, 31 enero , 2023

Celebra Jesús Parra arribo de fuerzas de seguridad a Chilapa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El alcalde informó que ya buscan un terreno para la construcción del cuartel militar, y podría estar ubicado entre Chilapa y Zitlala

 

- Patrocinado -

JESÚS SAAVEDRA

 

CHILAPA.— El alcalde Jesús Parra García celebró la llegada de casi 4 mil fuerzas de Seguridad, del Ejército y de la Marina a este municipio, y reveló que ya buscan un predio de 60 u 80 hectáreas para construir el cuartel militar, como lo anunció la semana pasada el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

- Patrocinado -

Consultado poco antes de iniciar el Operativo Chilapa en la Unidad Deportiva, el alcalde dijo que la autoridad local ve con buenos ojos el despliegue de fuerzas militares, policías federales y estatales para contener la violencia, la inseguridad y descabezar a los grupos delincuenciales.

“Vemos bien el gobierno federal está implementando este operativo somos institucionales y estamos acatando las instrucciones del presidente de la República y del señor gobernador”, y agregó que era un operativo que “la ciudadanía estaba pidiendo”.

Consideró que el operativo en marcha vendrá a solucionar el problema de inseguridad y de violencia, “claro, finalmente la presencia de las fuerzas federales ha venido a inhibir ese tipo de situaciones que se han venido presentando. Los resultados se verán en su momento, nosotros tenemos mucha confianza en nuestras autoridades, en nuestro presidente de la República, en nuestro gobernador, pero sobre todo tenemos mucha confianza que las cosas se van a componer en Chilapa y en Guerrero”.

- Patrocinado -

Respecto a la instalación del cuartel, explicó que de la federación le han pedido a las autoridades del municipio “buscar un espacio, estamos viendo un terreno que cuente con las medidas que nos están pidiendo; obviamente nos piden un terreno grande de varias hectáreas, aproximadamente entre 60 u 80 hectáreas y tenemos que buscarlo, puede ser en un municipio vecino o aquí en Chilapa, incluso entre Chilapa y Zitlala, así es”.

Por otro lado, se le preguntó si el municipio de Chilapa tiene un secretario de Seguridad Pública certificado por los exámenes de control y confianza que pide la federación y manifestó, “en una visita que hizo el gobernador nos pidió que revisáramos esta parte y hace unos días nos mandaron al comandante Abdón Castrejón Luideño para que funja como secretario de Seguridad Pública porque cumple con todos los requisitos que marca la ley, está certificado”.

Indicó que en Chilapa tienen “aproximadamente 80 policías certificados, nuestra policía está conformada por más de 120 policías, tenemos policía de Tránsito, Protección Civil, vamos a tener cuerpo de Bomberos y tendremos en Prevención del Delito” y que algunos están en proceso de certificación o en cursos de capacitación.

El alcalde Jesús Parra García acompañó este miércoles al gobernador Héctor Astudillo Flores al acto de inicio del Operativo Chilapa con la participación de casi 4 elementos de fuerzas de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Enfrentamiento deja dos civiles muertos

ACAPULCO. —Policías ministeriales y Tránsito Estatal se enfrentaron a balazos con civiles armados en la avenida Ejido, a la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -