29.9 C
Chilpancingo
martes, 17 mayo , 2022

Cae operador financiero de los Guerreros Unidos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Después de que elementos de la Policía Federal lograron la captura de cuatro personas en la ciudad de Iguala el pasado martes, todas ellas supuestamente relacionadas con la desaparición de los 43 estudiantes de las Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre del año pasado, se dio a conocer que uno de ellos, como Javier Silva Santibañez, de 38 años de edad, alias “El Muñeco”, era el operador financiero y jefe de halcones del grupo conocido como “Guerreros Unidos”.

De acuerdo con un reporte, a las 11:30 horas, elementos de la Policía Federal le hicieron el alto a un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru blanco con verde del servicio público, con número económico 1030, sobre la calle Justo Sierra de la colonia Barrio de las Flores.

- Patrocinado -

En el se trasladaban Pedro Flores Ocampo de 29 años de edad, alias “El Panther”; Víctor Javier Salgado Flores, de 29 años de edad, alias “El Chaco”; Javier Silva Santibañez, de 38 años, y Tomas Ángel Castro, de 21 años.

Los policías comenzaron a realizar una revisión de rutina, hallando tres paquetes con marihuana, cuatro cargadores abastecidos calibre .223, 50 cartuchos nueve milímetros y 79 cartuchos calibre 7.62.

Salgado Flores confesó haber participado directamente en la ejecución de más de 15 personas, en la ciudad de Iguala durante los últimos dos meses.

- Patrocinado -

Silva Santibañez era el operador financiero y jefe de halcones del grupo conocido como Guerreros Unidos, mientras que Ángel Castro era el que conducía el taxi en el que viajaban, mismo que se encargaba de realizar funciones de halcón.

Los individuos confesaron haber tenido participación en la desaparición de los normalistas el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala y por este motivo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. API

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -