* Otros dos más están desaparecidos, se trata del director de Obras Públicas y el ex secretario General del ayuntamiento

 

CHILAPA.— El alcalde de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro manifestó que debido a la violencia han renunciado más de 15 funcionarios, dos están desaparecidos y habitantes de una comunidad tuvieron que huir ante las amenazas del crimen organizado.

En entrevista, luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores pusiera en marcha el Operativo Chilapa, que también comprenderá el corredor de Zitlala, el alcalde destacó que las familias desplazadas están siendo atendidas por su gobierno.

Zapoteco Castro señaló que nada se sabe de su director de Obras Públicas, Roberto Godínez Hernández, así como del ex secretario General y dirigente local de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Santiago Tixteco Cosme.

Puntualizó que las familias desplazadas son de la comunidad de Zacoatlán, y que en ese lugar únicamente quedó una familia, aunque los demás ya están siendo atendidos en la cabecera municipal.

Destacó que el gobernador Héctor Astudillo se comprometió a trabajar y restablecer la seguridad, además de dar solución al problema de los desplazados por la violencia.

El alcalde aseguró que él no ha sido amenazado por la delincuencia organizada y está laborando de manera normal pero teme por su vida. (ANG)