32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Padres de familia exigen seguridad para escuelas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Bloquean por casi dos horas la carretera Acapulco-Chilpancingo

 

- Patrocinado -

MARTÍN BASURTO

 

ACAPULCO.— Padres de familia, alumnos y maestros de la primaria “Aquiles Serdán”, bloquearon por casi dos horas la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, a la altura de la colonia Paso Limonero, para exigir al gobierno del estado que les proporcione seguridad para su plantel.

- Patrocinado -

Este martes por la mañana, cuando maestros y padres de familia llegaron a la escuela para la labor habitual, se percataron que la puerta de la dirección del plantel se encontraba forzada y en el interior faltaban algunas cosas de valor como equipos de cómputo, una impresora, equipo de sonido y diversos documentos.

Asimismo, el salón de cuarto año también la puerta estaba forzada y en el interior fueron sustraídos ventiladores, una grabadora y documentación, mientras que en el salón de quinto año faltaba una cooperativa e intentaron llevarse un equipo de aire acondicionado.

Ante esto, alrededor de 50 padres de familia en compañía de los maestros decidieron bloquear el tramo carretero para hacer presión y exigir a los tres niveles de gobierno mayor seguridad en las escuelas.

- Patrocinado -

Al llegar las autoridades de la Policía Ministerial les expusieron la problemática y señalaron que de no resolverles este problema de la inseguridad, volverían a cerrar la carretera.

El director Nicanor Espinoza Antúnez y el presidente de padres de familia, señalaron a las corporaciones policíacas, que los constantes robos a los estudiantes y a las instalaciones educativas han sido el pan de cada día, por lo que exigieron que las corporaciones policíacas, investiguen y logren la captura de los ladrones.

Los manifestantes retiraron el bloqueo poco después de las 13:00. (API)

 

 

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Guerrero, último a nivel nacional en el Índice de Competitividad, según el IMCO

Nuestro estado ha estado al fondo de la lista de entidades menos competitivas desde hace 10 años Redacción Mientras la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -