24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Libera el FUSDEG a funcionario municipal de Juan R. Escudero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Salvador Bello

 

- Patrocinado -

Juan R. Escudero. — El Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), liberó a quien identificaron como subdirector de reglamento del Gobierno Municipal, Feliciano Calletano Hernández.

Esto luego de que el comandante municipal del FUSDEG de Tierra Colorada, Maximino Alejó Prudencio aceptó que lo detuvieron el jueves 21 de enero, por andar invitando a la población y comerciantes a rebelarse contra los comunitarios.

Expuso que el apoyo en contra de la Policía Comunitaria lo buscó con amenazas o con promesas de dar despensas, apoyos económicos y otras cosas.

- Patrocinado -

Este domingo 24 de enero, unas 80 personas se unieron para manifestarse en exigencia de la libertad del funcionario mencionado y en contra del FUSDEG.

Aunque Alejó Prudencio minimizó la protesta al decir que principalmente participó personal del Ayuntamiento que fue presionado para marchar.

Dijo que liberaron al detenido por voluntad del pueblo, a pesar de que Calletano Hernández es señalado de trabajar para el grupo del crimen organizado conocido como “Los Rojos”, sin embargo, indicó que en esta ocasión su detención sólo fue por el supuesto complot que anda armando contra el FUSDEG.

- Patrocinado -

Agregó que el motivo de su liberación es que el detenido informó que sólo recibe órdenes del Gobierno Municipal.

En la liberación de Feliciano Cayetano Hernández, la Comisión de los Derechos Humanos (CODEHUM), que preside Ramón Navarrete Magdaleno, participó como mediadora.

Además, el personal médico calificado de la comisión verificó el estado de salud del detenido y constató que su estado de salud es bueno.

Por su parte, al salir, Cayetano Hernández mencionó que durante el tiempo que estuvo detenido en la base del FUSDEG, no fue golpeado ni agredido físicamente.

Al respecto, el Visitador General, Fernando Esteban Ramírez, exhortó al liberado a actuar conforme a las leyes o reglas que regulan sus funciones y evite aprovechar su cargo para realizar otras actividades.

Pidió tanto a la Organización Comunitaria como al Gobierno Municipal que se respeten mutuamente para poder trabajar en la reconstrucción del tejido social y que haya paz.

 

- PUBLICIDAD -

Declaran Alerta por Violencia de Género en Xalpatláhuac

Ya son 10 los municipios de Guerrero que cuentan con ese mecanismo; la petición fue hecha por la Comisión...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -