* Alberto Aparicio, dirigente del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, dijo que eso traería orden a las tareas de seguridad pública

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El proyecto de Policía Estatal Única permitirá tener mayor control sobre los cuerpos policiacos y combatir mejor la delincuencia organizada, consideró el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero “Ignacio Manuel Altamirano”, Alberto Aparicio Navarro.

El dirigente colegiado advirtió que si los presidentes municipales no dan su respaldo para la aprobación de este modelo, “habrá un retroceso para la seguridad de Guerrero”.

En entrevista, Aparicio Navarro defendió la eficacia del Mando Único y dijo que “es una decisión atinada del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de tener un solo mando para todos los estados y consideró que va a ayudar a tener mejor control sobre la delincuencia organizada”.

Aparicio Navarro dijo que el proyecto que propone el gobernador Héctor Astudillo Flores para tener una Policía Estatal Ùnica, ayudaría a tener control sobre las corporaciones municipales y estatales, “puede ser una buena solución para combatir el narcotráfico en Guerrero”.

Ante la renuencia de algunos alcaldes a ajustarse a este modelo de seguridad, Aparicio Navarro externó que “deben documentarse más, conocer este proyecto que más que nada quiere echarlo a andar aquí en Guerrero el gobernador del estado”.

Advirtió que “si no existe este Mando Único, no habrá orden y no habrá coordinación y esto significaría un retroceso para la seguridad en Guerrero”.

El dirigente de abogados dijo que se debe implementar este nuevo sistema en Guerrero, porque sólo así podrá haber mayor coordinación para enfrentar la delincuencia organizada y disminuir las cifras delictivas en el estado.

Destacó finalmente que el Colegio de Abogados del Estado de Guerrero “Ignacio Manuel Altamirano”, respalda la iniciativa del gobernador en cuanto a integrar la Policía Estatal Única, para contrarrestar a la delincuencia en Guerrero.