* La unidad fue localizada en el fondo de un profundo barranco; tres estaban dentro y uno más afuera

 

Bernardo Torres

 

IGUALA.— Cuatro personas totalmente calcinadas fueron halladas al mediodía de este domingo en el interior de un vehículo, cerca de la comunidad de Mayanalán, zona rural de este municipio.

El reporte se dio a las autoridades de la zona Norte, pero fue hasta después del mediodía cuando finalmente el auto calcinado fue encontrado en el fondo de una barranca.

La unidad Nissan, la cual estaba con las llantas hacia arriba, fue localizada en el punto conocido como Conzoquiapa, y se confirmó la presencia de cuerpos humanos calcinados en al menos un 90 por ciento, por lo que no se podía determinar la causa de su muerte.

Dentro estaban tres cadáveres, mientras que el cuarto quedó fuera de la unidad, pero también fue alcanzado por las llamas.

Por tal motivo las corporaciones policiacas y militares que se encontraban en el lugar dieron parte al Ministerio Público, y fueron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), región Norte, quienes acudieron a realizar el levantamiento cadavérico.

De los cuerpos tampoco se pudo determinar el sexo, y fueron depositados en bolsas de plástico para su preservación y posterior identificación.

Peritos y Ministerio Público procedieron a trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), con sede en Iguala para realizar las necropsias de ley. (API)