18.4 C
Chilpancingo
lunes, 6 febrero , 2023

Incendios consumen humildes viviendas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Con unos minutos de diferencia, el cuerpo de Bomberos y personal de PC estatal atendió dos conflagraciones; una en la colonia Pradera y otra en el PRI, en ambos casos los siniestros iniciaron por descuido humano

 

- Patrocinado -

Dos humilde viviendas fueron consumidas por el fuego en horas y lugares distintos la mañana de ayer domingo en esta ciudad, sin que se registraran víctimas, sólo daños materiales.

El primer siniestro ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas en la calle principal parte alta de la colonia Pradera.

Datos recabados revelan que a esa hora el fuego alertó a los moradores de la vivienda de la familia García. La señora Margarita García, dijo que una veladora que alumbraba su altar se consumió y esto prendió la madera, ocasionando que el fuego se propagara muy rápido, toda vez que el altar estaba lleno de papel, flores de plástico y tela, cuando quiso reaccionar las llamas ya habían avanzado de gran manera.

- Patrocinado -

La humilde vivienda construida con madera y techo de lámina de cartón fue consumida rápidamente, los vecinos empezaron a intentar apagar el fuego a cubetadas con agua, al poco rato llegaron elementos de Bomberos quienes controlaron el siniestro en su totalidad, pero destruyó un comedor, una cama, una lavadora, un refrigerador y hasta un tinaco.

La segunda conflagración se registró 30 minutos más tarde, en la tercera calle de la colonia del PRI, originado también por un descuido humano, toda vez que el señor Leonel dejó un cigarro encendido sobre un colchón de manera accidental, el cual ardió muy rápido consumiendo colchas, la base de la cama y de manera alarmante las llamas empezaron a crecer sin darle tiempo a los moradores de controlar el fuego, más que salir corriendo para salvar la vida.

Fueron los mismos bomberos que cubrían el primer siniestro los que se pasaron a este segundo, el cual que arrasó con un 40 por ciento de lo que había dentro de la casa.

- Patrocinado -

En ambos hechos acudió personal de la Secretaría de Protección Civil del estado, quienes dieron fe de los hechos. (Andrés Gtz)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -