* Si tiene pruebas contra Evodio Velázquez, que el diputado de MC acuda a denunciarlo a las autoridades, reta el diputado Ossiel García

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La fracción parlamentaria del PRD hará un exhorto en el Congreso del Estado para que comparezca el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, y demuestre su acusación contra el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y otros alcaldes de ese partido, sobre su presunta relación con el crimen organizado.

En conferencia de prensa, el diputado local del PRD, Ossiel García Trujillo, llamó “bocón” al legislador del MC y dijo que si tiene pruebas de sus acusaciones contra Evodio Velázquez, mejor acuda a denunciarlo ante las instancias legales correspondientes, porque de lo contrario, estaría siendo cómplice.

“Yo diría que es hasta bocón… Si a él le consta que el presidente municipal de Acapulco o los presidentes municipales del PRD tienen vínculos de este tipo, que se presente a las autoridades correspondientes, y si no, lo que estamos trazando es una línea nefasta”, señaló el legislador.

Acompañado por Salvador Mojica Morga, secretario de Políticas Públicas y Alianzas, y de Antonio Orozco Guadarrama, secretario de Planeación de la dirigencia estatal del PRD, el diputado local manifestó que Mejía Berdeja sólo “está tratando de llevarse los reflectores” con este tipo de comentarios.

Rechazó tajantemente que los alcaldes de su partido estén en contra del Mando Único, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones el legislador del MC, pues lo que han hablado internamente es que carecen de la información sobre el proyecto y, por tanto, lo que necesitan es conocerlo a fondo para tomar una decisión.

García Trujillo dijo que él habló con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, sobre las acusaciones que hizo Ricardo Mejía, y él le aclaró que ese pronunciamiento fue a título personal y no por el partido.

De esta manera, el diputado informó que buscará la dirigencia del PRD una reunión con los representantes de MC para abordar este asunto, porque “lo que tiene el diputado, que ni siquiera es de Guerrero, es de Coahuila, creo que es el calor lo que le está afectando”.

Por su parte, Mojica Morga dijo que las acusaciones de Mejía Berdeja son temerarias y que “está haciendo bien su chamba de esquirol del PRI… ésa es su chamba, para eso le pagan en el Congreso, para socavar a un gobierno que trabaja y lo hace bien”, como el de Velázquez Aguirre.

Finalmente, señaló que lo que le duele al diputado es que su partido gobernó a Acapulco y no pudo, por lo que menos iba a poder Luis Walton ser gobernador de Guerrero.