33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Alcaldes de Guerrero deben sujetarse al Mando Único

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* La inseguridad amerita la instalación de este modelo, consideró Guadalupe González Suástegui

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe González Suástegui señaló que los presidentes municipales de los 81 ayuntamientos de Guerrero deben sujetare al nuevo modelo de Mando Único, o en su caso, Policía Estatal Única, para cumplir con la legalidad.

- Patrocinado -

Planteó que es grave que Guerrero ocupe el primer lugar en homicidios, por lo que cada uno de los presidentes municipales y el gobernador del estado tienen que llevar a cabo acciones para enfrentar este problema que está afectando seriamente a la población.

“La seguridad en Guerrero y en todo el país es un tema complicado, estamos viviendo tiempos difíciles en el estado, por lo que es responsabilidad de las autoridades y de los ciudadanos contribuir a la pacificación del estado”, indicó.

Ante la reticencia de algunos ediles a aceptar este modelo de seguridad, la panista señaló que deben analizar profundamente el proyecto y hacer las propuestas que consideren necesarias.

- Patrocinado -

“Considero que todos los policías y todos los cargos en el ámbito de la seguridad, deben estar apegados a la ley, como partido buscamos la legalidad y considero que los requisitos se deben cumplir en todos los casos”, señaló.

González Suástegui comentó que las autoridades municipales están obligadas a cumplir estrictamente la ley y si en algo no están de acuerdo con el Mando Único, presentar propuestas, pero no negarse a participar en este proyecto que necesita Guerrero, sobre todo cuando está atravesando problemas de inseguridad.

“Considero que los alcaldes deben actuar apegados a los requisitos que marca la ley, tienen que analizar bien los alcaldes este modelo, porque el tema de seguridad hoy en día es primordial”, enfatizó la legisladora panista.

Mencionó que la próxima semana los diputados panistas sostendrán una plenaria sobre el Mando Único para fijar una postura al respecto en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión.

- PUBLICIDAD -

SSG: se mantiene la baja incidencia de nuevos contagios por Covid-19  

La Secretaría de Salud informó que al corte del 15 de mayo, la entidad se mantiene en color...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -