* En declaraciones que hizo antes de que Evodio Velázquez destituyera al secretario de Seguridad de Acapulco, Francisco Sandoval, el mandatario estatal recomendó resolver ese asunto “rápido”

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el tema de la certificación del secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Francisco Sandoval Vázquez, se tiene que resolver rápido porque con la seguridad de los acapulqueños “no se puede jugar en ningún momento”.

La declaración del mandatario estatal se produjo horas antes de que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre anunciará la destitución del jefe policiaco, luego de que el jueves en Chilapa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, revelara que el jefe policiaco no se certificó de nueva cuenta para asumir el cargo, además de que presentó un título falso.

Cuestionado sobre este asunto, Astudillo Flores aseguró que la situación de Sandoval Vázquez era un tema que se tenía que resolver, pero no en los periódicos.

El gobernador dijo que “hay que checar” cuál era la situación en este caso, y “si las cosas están bien que bueno, sino están bien hay que resolverlo de fondo, porque con la seguridad no se juega, ni la de los acapulqueños ni de los guerrerenses; no se puede jugar en ningún segundo, hay que resolverlo rápido”, precisó.

Añadió que se tenía “que investigar efectivamente como está el asunto y me pongo a la disposición (del alcalde de Acapulco) como gobernador, para dar todos los elementos que podamos dar” para que se aclarara la situación del responsable de la Secretaría de Seguridad de Acapulco “y se resuelva, se aclare rápido; el gobernador está muy interesado en aplicarnos con toda la fuerza del estado con la ayuda de la federación para ayudar a Acapulco”.

Astudillo Flores se refirió además a la situación que prevalece en las zonas Norte, Centro y Tierra Caliente del estado, donde aseguró que el gobierno federal y estatal busca implementar acciones conjuntas para resolver el grave problema de la violencia en la entidad.

“Lo que tenemos que evitar es que se sigan matando la gente y se está matando entre bandas delincuenciales y hay que atravesarse hay que ponerse en medio hay que inhibir para que esta circunstancia pare. Se manda una imagen como si aquí, los civiles se anduvieran matando, y aquí no se están matando los civiles, hay una gran guerra entre las bandas delincuenciales, reflejadas en secuestros de unos y secuestros de otros”, señaló.

Astudillo insistió en que es necesario hacer más prevenciones que reacciones en las zonas de más violencia como son los corredores de Chilapa-Zitlala y Teloloapan-Arcelia, donde habrán próximamente instalaciones militares.