Salvador Bello

 

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se mantiene en la sierra a la espera de que el gobierno ponga orden en este lugar.

Así lo informó en conferencia de prensa, el dirigente Bruno Plácido Valerio, quien recordó que del gobierno se comprometió a brindar seguridad en el lugar.

Adelanto que este sábado 23 de enero estarán analizando la ruta que seguirá la UPOEG en esta zona, ya que ellos retornarán su lucha, en caso de que el gobierno no cumpla.

“Mientras permanecemos en los puntos donde ya tenemos presencia, hasta ver cómo se resuelve esta situación”, dijo.

Con respecto a la situación que se vive en la Tierra Caliente, celebró que el gobierno se está organizando para brindar seguridad, pero aseguró que también es necesaria la participación ciudadana.

Esto, porque destacó que “las fuerzas del orden, como llegan de fuera de la zona, pueden agarrar a personas equivocadas, entonces se necesita de gente del lugar para que señale cómo se debe de actuar”.

En el caso de la inseguridad Chilpancingo, consideró que para controlar los asesinatos y secuestros es necesario tener una base de datos de quienes viven en las colonias.

Además, opinó que será necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE), compre un aparato para rastrear las llamadas telefónicas.

“Hay que destacar que no todos los secuestros son de delincuencia organizada, muchos actualmente los hacen en grupos pequeños y a otros solamente con llamadas telefónicas pueden simular uno por la psicosis que vive la ciudadanía”, comentó.

Garantizó que si se rastrean las llamadas telefónicas, entonces se podrá dar con el paradero de los delincuentes para actuar en consecuencia.