Gilberto Guzmán

 

El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Esteban Espinosa Montoya, informó que para reforzar las acciones del programa “Vecino Vigilante”, se implementarán rondines de vigilancia continuos y recorridos “pie-tierra” en las colonias de los cuatro cuadrantes de vigilancia creados hasta el momento.

En entrevista, señaló que los cuatro Cuadrantes de Vigilancia están conformados por las siguientes colonias:

Primer Cuadrante: Infonavit, Loma Diamante, Guerrero 200, Cipatli, Reforma, Revolución, Valle Verde, Lomas del Bosque, 20 de Noviembre y Burócratas.

Segundo: Barrio de San Mateo, Alianza Popular, Lomas de San Mateo, Los Ángeles, Los Puentes, Lomas de San Antonio, Las Cuevitas, San Rafael Oriente, Apatzingo, Guerrero, Indeco  y Cieneguita.

Tercero: Lomas de Poniente, Texcalco, Pradera, 24 de Febrero, Jardines del Sur, Ampliación Jardines del Sur, Universitarios Unidos, Villa de las Flores, Unidad Deportiva y Villa Moderna.

Cuarto: María Dolores, Insurgentes, Renovación, Ampliación Huajal, Villas Tlamácatl, Lomas de Chapultepec, La Ladera, Las Estrellas, colonia Ángel Aguirre, Amate y Villas San Rafael.

El funcionario indicó que el objetivo del programa es disminuir los actos delictivos, ya que se basa en la prevención y de esa forma se restan facilidades a la delincuencia.

Agregó que “Vecino Vigilante” ha mostrado buenos resultados gracias a la coordinación que se establece entre colonos y autoridades de seguridad pública, y que para dar mayor seguridad a los vecinos se realizarán rondines de vigilancia continuos y recorridos “pie-tierra”.