* El primer cadáver lo encontraron en la Autopista del Sol, el segundo fue ultimado en la colonia Omiltemi, muy cerca de un jardín de niños

 

En hechos diferentes, dos personas fueron ejecutadas a balazos por desconocidos en esta capital, el primero fue localizado en la Autopista del Sol, sobre el tramo Chilpancingo-Mezcala, y el segundo en la colonia Omiltemi, muy cerca de un módulo de la Policía Preventiva Municipal.

A las 10:00 horas de ayer, policías federales que hacían un recorrido por la Autopista del Sol, descubrieron el cuerpo de un hombre así que inmediato solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes.

El cuerpo presentaba huellas de tortura, tenía marcadas las muñecas de ambas manos como si hubiese estado atado por algún tiempo, tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico color café y otra igual dentro de su boca.

El agente del Ministerio Público llegó y realizó sus trabajos, presumiendo que el ahora occiso pereció por asfixia y después lo fueron a tirar. Además, cerca de la cabeza del difunto había un pedazo de concreto el cual le dejaron caer en el rostro. Tenía 30 a 35 años de edad, aproximadamente, y vestía una camisa a cuadros verde con azul, pantalón de mezclilla, unas medias botas de color café, un cinturón de piel del mismo color, con las letras AX.

No traía entre sus pertenencias ninguna identificación, por lo que fue levantado por elementos del Servicio Médico Forense y trasladado hasta sus instalaciones en calidad de desconocido.

EN LA OMILTEMI

Un comando armado asesinó a balazos a un hombre afuera de una estancia infantil, a unos metros del cuartel de la Policía Municipal que se encuentra en la colonia Omiltemi de esta ciudad.

Alrededor de las 15:00 horas, vecinos que pasaban con sus menores hijos informaron con horror a las autoridades que entre las calles Tepeyac y Cerro del Ajusto, de la colonia antes mencionada, estaba el cadáver de un hombre.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial, Estatal y Municipal, así como paramédicos de Protección Civil, quienes al llegar hallaron a un hombre tirado, privado de la vida por arma de fuego.

Según datos proporcionados por supuestos testigos, hombres desconocidos que iban a bordo de un vehículo persiguieron al occiso, le dispararon en varias ocasiones y tras matarlo se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en materia criminalística y el agente del Ministerio Público en turno se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento cadavérico.

El cuerpo del ahora occiso quedó tendido sobre la calle, a un costado de una camioneta estacionada y en su mano tenía un teléfono celular, por lo que se presume que intentó pedir ayuda cuando lo perseguían.

El agente del MP encontró y aseguró más de 14 casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de esta ciudad donde se espera sea reclamado por sus familiares. (Notymás)