SALOMÓN GONZÁLEZ

 

TLAPA.— El alcalde Jesús Noé Abundiz García se reunió este miércoles con el delegado en Guerrero de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Julio César Licona Omaña, y gestionó 61 millones de pesos para obras y acciones para este municipio.

A través de un boletín, el gobierno municipal detalló las acciones que realizará este gobierno durante este año, entre las que destacan:

-La elaboración de los estudios y proyecto ejecutivo a la construcción del camino Xalpatláhuac-Zacatipa-Xalatzala, km 0+000 al kilómetro 5+800.

-Para el camino de Tototepec-Yozononi, se realizará estudio geotérmico, estudio hidrológico, levantamiento tipográfico, elaboración de planos, proyecto ejecutivo, catálogo de conceptos y volúmenes de obra y el trámite de validación ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, manifestación y dictamen del impacto Ambiental (Incluye pago de derechos por ingreso a SEMARNAT, modalidad MIA).

La construcción de sistemas de agua potable en las localidades de Xalatzala y San Isidro; captación línea de conducción, tanque de regularización, caseta de cloración red de distribución y tomas domiciliarias.

En la localidad de Las Pilas, la construcción de sistema de Drenaje Sanitario, (Red de atarjeas, descargas domiciliarias, planta de tratamiento, equipamiento electromecánico, sud estación y línea de media tensión) Aquilpa, entre otras obras.