* Los trasportistas marcharon en la Costera y protestaron frente a la sede de la Fiscalía Regional, en Acapulco

 

MARTÍN BASURTO

 

ACAPULCO.— Más de medio centenar de trabajadores del volante agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores Independientes del Estado de Guerrero, hicieron una marcha en la costera Miguel Alemán, para exigir el esclarecimiento del asesinato de un transportista, cese al pirataje y claridad en el reparto de concesiones.
Alrededor de las 12:15 horas, los inconformes liderados por Juan Mendoza Tapia, arribaron a las puertas de la Fiscalía Regional donde exigieron que se esclarezca el móvil del asesinato de su compañero Juan Manuel López Frasco, privado de la vida el 10 de mayo de 2015, además de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la liberación de Nestora Salgado y demás líderes comunitarios.

Varios vehículos del servicio público se plantaron en la avenida Guerrero, llevaban pancartas y mantas en las que se leía “Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero: presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos”.

Momentos antes, llegaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde demandaron más seguridad, ya que hasta el momento han sido víctimas de hostigamientos por parte de los cuerpos policíacos y de personas desconocidas.

También se plantaron ante las puertas de las oficinas de la delegación de Transporte, en donde pidieron el cese el hostigamiento por parte de los inspectores, ya que se les inventan infracciones que nunca se fundamentan.

También piden el cumplimento de una minuta firmada con el ex gobernador Rogelio Ortega Martínez y que se detenga el pirataje de transporte del servicio público en Acapulco y Chilpancingo.