24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Requiere CAPAMA $850 millones para solucionar problema del agua: Evodio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El alcalde se reunió este martes con diputados priistas encabezados por Julieta Fernández Márquez

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que se necesitan 850 millones de pesos para solucionar el problema de la falta de agua en el puerto, debido a que cuenta con una infraestructura obsoleta que requiere ser renovada.

- Patrocinado -

El primer edil encabezó este martes una mesa de trabajo con la diputada federal Julieta Fernández Márquez y los legisladores locales, Rossana Agraz, Pilar Vadillo e Irving Granda, quienes le plantearon diversas carencias que hay en las colonias de los distritos que representan.

Los diputados de la fracción PRI-PVEM le pidieron atender problemas de falta de alumbrado público en zonas como Pie de la Cuesta y de agua potable en colonias como Miramar, San Agustín, Alianza de los Trabajadores, entre otras.

El alcalde dijo que hará todo lo que esté a su alcance para resolver la problemática de Acapulco, que es compleja, debido a las malas condiciones en que recibió el municipio, “pero este año asumiré el reto de ir resolviendo con gran decisión el proyecto que hoy atañe a los acapulqueños”.

- Patrocinado -

Explicó que hay agua suficiente en Acapulco, pero el problema por el cual no reciben un suministro suficiente es por las malas condiciones del sistema para el bombeo, porque al abrir las válvulas, la presión de agua hace que se rompa las tuberías y generen fugas en la ciudad.

“Entonces necesitamos recursos, alrededor de 850 millones de pesos, para resolver el tema del agua, por eso plantee a los diputados que vayamos haciendo una bolsa con recursos para mejorar este sistema de abasto en las colonias que tienen deficiencias”, dijo.

Velázquez Aguirre planteó a los diputados que el municipio, los diputados y la Federación, aporten recursos para solucionar este problema y que los ciudadanos se comprometan a ayudar pagando, sobre todo los que sí reciben normalmente el suministro.

Finalmente, al preguntarle sobre el modelo de Policía Estatal Única, señaló que “nos seguiremos coordinando bien y vamos a revisar la estrategia de seguridad, para plantear lo que tengamos que plantear” al respecto.

 

- PUBLICIDAD -

Hijo de AMLO acusa de racismo a quienes le tomaron unas fotos en hotel de Acapulco

José Ramón López Beltrán confirmó que estuvo en el lujoso Banyan Tree, en Acapulco, donde hospedarse cuesta entre 6...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -