CHILAPA.— En gira de trabajo, el segundo síndico Esteban García García, en representación del alcalde Jesús Parra García, inauguró el techado de la cancha de la comunidad de San Pedro, y además, tomó protesta de ley a comisarios entrantes de 25 comunidades.

Sobre el techado, García García señaló que los habitantes “ya no tendrán que preocuparse de las inclemencias del tiempo, los niños podrán jugar sin ningún problema, además de todos los vecinos podrán realizar otro tipo de actividades”.

“Apoyar a las comunidades con obra pública de calidad es prioridad para este gobierno”, agregó.

Posteriormente, el segundo síndico tomó protesta a 25 comisarios de comunidades de la zona del Jagüey, entre las que destacan, San Pedro, Xiloxuchicán, San Ángel, Chacatlán, Zizicazapa, Calhuaxtitlán, Tlalixtlahuacán, Acojtapashtlán, entre otras.

Esteban García exhortó a las nuevas autoridades a trabajar de la mano, juntos, pueblo y gobierno, para que los apoyos lleguen y con ello se contribuya al desarrollo de los pueblos indígenas.

“Este gobierno que encabeza Jesús Parra deja el compromiso con todos ustedes, seguiremos haciendo la obra pública como hemos venido haciendo a más de 100 días de gobierno”, finalizó.

El síndico estuvo acompañado por secretarios General, de Obras Públicas y Desarrollo Rural, Aldy Esteban Román, José Luís Parra y Rafael Ávila, respectivamente.