Josefina Aguilar

 

Convertir a la comunidad de Petaquillas en Pueblo Mágico, dentro del Plan municipal de Chilpancingo, proyecta la actual administración, así como la construcción de una isla recreativa, sobre el río Huacapa, entre algunas otras obras planeadas para 2016, informó el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena.

Al encabezar este martes la audiencia pública en el barrio de Santa Cruz, dio a conocer algunos de los trabajos que su administración proyecta realizar en este año, de obras como el bulevar de Petaquillas, que pretenden convertirlo en ciclopista también, la rehabilitación en cuanto a infraestructura de dicha localidad para convertirlo en “Pueblo Mágico”, con actividades de pintura, motociclismo, equitación, promoción de la gastronomía local y la producción artesanal de mezcal, entre otras actividades.

Con la gestión y aprobación de recursos federales, dijo, se proyecta construir una isla de diversión sobre el río Huacapa, que contará entre otras cosas, con una cafetería, a la par de la colocación de marginales a lo largo del cauce para eliminar los malos olores; mejoramiento de la imagen urbana con la ampliación de calles en el primer cuadro de la ciudad.

La próxima semana, anunció, lanzará la convocatoria para la consulta ciudadana con la realización de foros municipales y conformar el Plan Municipal de Desarrollo para los próximos tres años de su gobierno.

Por otra lado, dio a conocer que en la próxima sesión de cabildo, propondrá la implementación de una política “anti-ruido”, en los bares y antros de la capital, los cuales además deberán contar con salidas de emergencia, equipo de extinguidores, así como la programación de visitas periódicas por parte de la Secretaría de Gobernación y verificar que estén cumpliendo con el reglamento y las nuevas disposiciones.

Leyva anunció también que solicitará al Patronato de la Feria de Navidad y año Nuevo, rinda un informe público sobre cuánto ingresó y egresó, a fin de que la población conozca los movimientos financieros que tiene esta actividad tradicional en Chilpancingo. (Notymás)