“La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), continúa en pie de lucha contra la Reforma Educativa y a favor de la aparición de los 43 alumnos de Ayotzinapa desaparecidos”, manifestó la dirigente del magisterio disidente, Antonia Morales Vélez.

Explicó que la situación con los maestros que están acusados por la SEG de haber boicoteado el examen de evaluación en Acapulco, y el hecho de que ya dictaron orden de aprehensión contra uno de ellos, “son sólo bravuconadas de las autoridades del sector educativo”, calificó.

Morales dijo que esas acciones son una manera de justificar la ineficiencia que la SEG tuvo al realizar la evaluación docente.

Sobre las amenazas contra los cinco maestros, dijo que sus compañeros tienen todo el respaldo de los profesores de la CNTE a nivel nacional y de la CETEG a nivel estatal, además del equipo jurídico que ya les está brindando asesoría.

Dio a conocer que este miércoles, la CETEG tendrá una reunión donde se analizará este problema y ahí se tomarán las acciones a seguir, además de que planearán una reorganización para continuar en pie de lucha contra la Reforma Educativa, las Leyes Secundarias y a favor de la aparición con vida de los 43 alumnos de Ayotzinapa que están desaparecidos.

Advirtió que continuarán las movilizaciones, protestas, marchas y acciones radicales en contra de la imposición de la Reforma Educativa en Guerrero y en apoyo incondicional de las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (ANG)