*Son dos hijos del líder de los desplazados y un sobrino, estudiantes de la Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” y la primaria “José María Morelos”

 

Jonathan Cuevas

 

El encargado de los desplazados de Santa María Sur y El Barroso, municipio de San Miguel Totolapan, que actualmente se encuentran asentados en la colonia “El Huamúchil” de esta capital, Luis Castro Benítez, reportó a las autoridades correspondientes la desaparición de dos de sus hijos y uno de sus sobrinos, los tres menores de edad.

Alrededor de las 21:00 horas de ayer, las autoridades estatales recibieron una llamada telefónica al servicio de emergencia 066, en donde les reportaron la desaparición de un niño y dos adolescentes: Perla Lisset y Juan José Castro Pedro, de 13 y 10 años de edad, respectivamente estudiantes de la Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” y la primaria “José María Morelos”, al igual que Lázaro Castro Catalán, de 13 años, estudiante de misma secundaria.

Cabe recordar que en junio del 2014, alrededor de 300 personas de las comunidades de El Barroso y Santa María Sur huyeron por amenazas del crimen organizado, ante el temor de ser víctimas de atentados o secuestros.
Por mucho tiempo estuvieron refugiados en un primer momento en la Unidad Deportiva Chilpancingo II (CREA), junto a los damnificados de la tormenta Manuel y el Huracán Ingrid.

Después retomaron sus vidas hasta instalarse en la colonia El Huamúchil, en donde viven actualmente y se desempeñan en diferentes oficios. API