* Protestan en la glorieta de La Diana

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Damnificados de los fenómenos naturales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ protestaron en la glorieta de La Diana y anunciaron que viajarán a la catedral de la Ciudad de México para solicitar a las autoridades eclesiásticas que el Papa Francisco venga a Guerrero.

Encabezados por Gregorio Nava Valenzo, alrededor de 20 damnificados se manifestaron en los semáforos de La Diana con lonas en las que pedían ayuda al Papa, ya que acusaron que a más de dos años de los fenómenos, no han sido apoyados.

Los inconformes señalaron que el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 12 de enero vino a informar sobre la evaluación de la primera etapa de reconstrucción del Plan Nuevo Guerrero y pasar a la fase siguiente, sin embargo, los resultados no han dejado satisfechos a los guerrerenses.

“El presidente envió recursos para los trabajos para la reconstrucción de Guerrero, y apoyos económicos para la reactivación de la industria turística, sin embargo, percibimos que hubo muchos desvíos”, dijo Nava Valenzo.

“Papa Francisco: Venga a Guerrero a darnos su bendición y vea nuestra realidad”, “En su visita a México no le dé la mano a la corrupción”, “Sr. Presidente Enrique Peña Nieto y a nosotros ¿cuándo nos cumplen?”, se leía en las lonas que portaban y que observaba la gente al pasar.

Nava Valenzo señaló que a pesar de que han sido los únicos damnificados en el estado que han difundido las obras de reconstrucción del Nuevo Guerrero, hasta el día de hoy no han recibido ningún tipo de apoyo del gobierno federal.

Propuso a Peña Nieto “la creación de una supervisión mixta, compuesta por damnificados para que juntos, sociedad y gobierno rindan cuentas a los guerrerenses y lleguen los recursos a los verdaderos damnificados”.