18.5 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

“No hay prisa para aprobar el Mando Único”, responde Ilich Lozano a diputados

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El síndico procurador del Ayuntamiento de Acapulco aseguró que hay otros temas más fundamentales qué atender, como el empleo y el turismo

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Ante el exhorto que hicieron diputados locales de Movimiento Ciudadano a los alcaldes para que aprueben el Mando Único, el síndico procurador del Ayuntamiento de Acapulco, Ilich Lozano Herrera respondió que los legisladores “deberían esperar, no hay prisa”.

- Patrocinado -

En entrevista, el funcionario municipal dijo que en Guerrero hay temas fundamentales en los que hay que trabajar, como por ejemplo el empleo y el turismo, puesto que el Mando Único no será “la respuesta exclusiva ante la delincuencia”.

“Creo que hasta el mismo Movimiento Ciudadano ha desconcertado la propuesta, creo que deberían ellos mismos esperar, no hay prisa”, insistió en cuanto a si ya tomó el Ayuntamiento porteño una decisión sobre si apoyará o no ese modelo.

Recordó que ahora el proyecto que se está proponiendo no es el Mando Único, sino la Policía Única Estatal, pero ya dependerá del Congreso local, concretar esta figura.

- Patrocinado -

“Ya no dependerá ni del gobernador mismo, es una entidad superior la que tiene bajo su cargo el dictaminar y esperemos que dictaminen rápido porque iniciativas de este tipo, desde que un servidor era diputado federal existían y no se han resuelto”, indicó.

El síndico procurador hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que lo retome como una iniciativa preferente, ya que en esa medida tendrá la posible respuesta en un sólo periodo.

“Nosotros lo que esperamos es que los senadores que son los representantes de todos los mexicanos, y los diputados puedan hacer esta valoración de un tema que es muy necesario para el país”, puntualizó.

Por último, manifestó que habrá que esperar a ver el contenido de la iniciativa del nuevo modelo de seguridad que presente el gobernador Héctor Astudillo para poder tomar una determinación en el municipio de Acapulco o en su caso, presentar una propuesta propia respecto a ese proyecto.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -