23.8 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

Respalda Evodio cambio en la estrategia de seguridad

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El alcalde lamentó el asesinato de un escolta del secretario de Finanzas de Acapulco

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES / REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— Tras lamentar el asesinato del policía auxiliar Ernesto García Delgado, escolta del secretario de Finanzas del Ayuntamiento, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre respaldó la postura del gobernador Héctor Astudillo Flores, de cambiar la estrategia del gobierno federal con el Mando Único, con el respeto de la autonomía del municipio.

- Patrocinado -

Entrevistado al término de la ceremonia Lunes de Bandera, en la explanada del Ayuntamiento, Velázquez Aguirre dijo que en carácter de vocero de los alcaldes del PRD en el estado, ha valido la pena el alzar la voz, para que en la transformación del esquema de seguridad en los municipios, se esté respetando la municipalidad y el 115 constitucional, además de que las localidades puedan contribuir en la seguridad de sus lugares.

“Creo que hoy es algo que se está analizando y que debemos de seguir analizando y Acapulco será muy responsable no aceptaremos de ninguna manera que se violente el 115 constitucional pero estaremos a favor de hacer una estrategia en común que tenga que ver con el certificar a la policía, hoy hacer que la policía tenga homologación salarial”, señaló.

Respaldó al gobernador Héctor Astudillo de cambiar el esquema federal de Mando Único, a Policía Estatal Única y que hayan incluido argumentos para que se queden plasmados en el respeto a la autonomía municipal, y que los alcaldes tengan voz y voto en decisiones de seguridad.

- Patrocinado -

Sobre el asesinato del escolta de Merced Valdovinos Diego, titular de Finanzas, el alcalde dijo que ha facilitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) información para esclarecer el lamentable suceso, y que las primeras pistas de su ejecución, señalan una riña familiar.

Luego hizo alusión a que su gobierno está pisando intereses, por los cambios que ha hecho para modernizar la administración pública.

“Hay algunos intereses partidarios que están queriendo golpetear de manera sistemática a este gobierno… yo no me meteré a dimes y diretes, más bien que si tienen algunas dudas acudan a las instancias pertinentes a hacer sus planteamientos y no vamos a entrar en una discusión estéril”, dijo.

Tras este hecho, Evodio afirmó que no reforzará su seguridad personal y negó que funcionarios de su administración estén recibiendo amenazas.

“No, no, no, no reforzaré mi seguridad ni tampoco nadie de los que tienen alguna comisión. Nosotros seguiremos trabajando como hasta ahora, de frente, sabedores de que es complejo, pero nosotros hoy trabajamos todos los días, con un gran compromiso por el pueblo de Acapulco”, aseguró.

“Lamentamos ese suceso y hacemos la exigencia para que se pueda esclarecer este suceso que se suma a todos los que han venido pasando”, agregó el alcalde.

Por último, retó a quienes están en contra de su gobierno a debatir públicamente sobre el trabajo realizado por sus antecesores y el que está haciendo él en Acapulco.

 

- PUBLICIDAD -

Localizan a la menor plagiada en Acapulco, Joseline Patricio

ANA LILIA TORRES La menor Joseline Patricio Vendrel fue localizada este domingo y ya se encuentra con su familia, después...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -