MÉXICO, D. F.— El candidato a la gubernatura de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, se alzó con la victoria por un margen que no da lugar a cuestionamiento alguno sobre su triunfo. Con estos resultados se constata la voluntad de los colimenses en la elección que fue anulada, la cual era contar con un gobernador que encabece un proyecto de gobierno serio, responsable y con visión de futuro, señaló Manuel Añorve Baños, secretario de Organización Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Fueron varios los factores que permitieron que la ventaja de votos fuera mucho mayor que en la elección pasada. En primer lugar, como el propio José Ignacio Peralta Sánchez lo ha externado, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, asumió este proceso electoral como una prioridad de máximo nivel para la dirigencia nacional, por lo que puso en marcha una nueva dinámica política y de acercamiento ciudadano en el que la militancia del Estado se puso a trabajar con gran compromiso y entusiasmo para transmitir a la ciudadanía colimense la importancia de salir a votar en favor de nuestro candidato.

“Como instituto político superamos los errores que nos llevaron a la elección extraordinaria, nos fortalecimos internamente al reorganizar los sectores, organizaciones y en general la estructura del partido, pero en especial a partir de la renovación de la del Comité Directivo Estatal, respectivamente; todo lo cual propicio un entorno favorable para que fuéramos también en alianza con los Partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Partido del Trabajo”.

Estos factores dieron como resultado el triunfo indiscutible de nuestro candidato sobre su más cercano competidor, mismo que esta vez no será sujeto de argucias legales que intenten poner en duda de nueva cuenta la voluntad de los colimenses. Con esta elección nuestro líder nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, entrega buenas cuentas a la militancia priista, concluyó Manuel Añorve.