* Demandarán al gobierno del estado el cumplimiento de diversas prestaciones, anuncia Alfredo Ramírez, dirigente de los sindicalizados

 

Jesús Saavedra

 

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), Alfredo Ramírez García, advirtió que hay una “inconformidad generalizada” entre los agremiados de los 126 planteles de ese sistema educativo por el incumplimiento del gobierno del estado en diversas prestaciones, por lo que adelantó que este miércoles habrá una marcha para exigir solución a su pliego petitorio.

Ramírez García dio a conocer que están “exigiendo que se pague la diferencia salarial del .96 por ciento que corresponde el 2015; se trata de un incremento salarial que autorizó la federación y que debe pagarse de manera retroactiva al 1 de enero del 2015 y debe impactar en la prima vacacional, prima de antigüedad, becas y el aguinaldo”, señaló.

El dirigente sindical señaló que ese beneficio sería de forma directa para 2 mil 500 trabajadores sindicalizados, “son varios millones de pesos que no han recibido los compañeros trabajadores y es un asunto delicado y es un reclamo a la Dirección General del Colegio de Bachilleres (Cobach)”, explicó.

Además, Alfredo Ramírez pidió que el gobierno del estado “se cumpla con el pago de los 20 millones de pesos a los trabajadores jubilados y pensionados, son más cien compañeros que están a la espera de su bono anual que reciben”.

Explicó que otro de los pendientes que tiene el gobierno del estado con el Sutcobach, es la “entrega de 4.5 millones de pesos que corresponden ara la oficialización de ocho planteles de cooperación que están a la espera de tener reconocimiento oficial para su desempeño y formación de centenares de jóvenes guerrerenses”.

“Esperemos que el gobierno estatal y la dirección general del Cobach atiendan estos reclamos para evitar que en enero podamos estallar la huelga, es el acuerdo que hemos tomado la dirigencia y los trabajadores, que si no hay una respuesta favorable, iniciaremos acciones de protesta y de una huelga”, adelantó.

Alfredo Ramírez, indicó que se han establecido negociaciones con el director del Cobach, Juan Carlos Martínez Gallegos, pero “el problema es que nos ha informado que desde Finanzas del gobierno estatal sostienen que no hay recursos para cumplir con esos adeudos que son oficiales, porque la prioridad era el pago de quincenas y aguinaldos de la burocracia del sector central del gobierno del estado”.

“Estamos insistiendo ante la dirección general del Cobach, pero ha mostrado poca disposición por ello haremos una marcha estatal el miércoles y en caso de que no hagan caso a nuestras peticiones vamos a estallar la huelga el 1 de febrero”, finalizó.