* Se dijo que dos sujetos discutieron con el encargado del antro “La Selva” y otras personas, quienes sacaron armas de fuego para darle muerte y luego agredir a otros clientes durante su huida; la cifra de víctimas mortales podría aumentar

 

Dos muertos y cuatro heridos fue el saldo de una sangrienta balacera ocurrida la madrugada del domingo en el interior del bar con razón social “La Selva”, ubicado en la calle Mariscal Galeana, de la colonia Galeana a unos metros del colegio “Simón Bolívar” de esta ciudad.

Una de las personas que perdió la vida dentro del antro era el encargado del negocio y respondió en vida al nombre de Francisco Barragán Organista, contaba con 32 años de edad y vivía en la tercera calle de la colonia del PRI.

De acuerdo a la información de la policía, cerca de las 02:00 horas, reportaron que en el interior del bar antes citado se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato autoridades de las diferentes corporaciones acudieron al lugar.

Al entrar al local encontraron un verdadero desorden y varios heridos, así como a la persona fallecida, de inmediato solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se llevaron a cuatro de los lesionados dejando a uno porque según “ya no había nada que hacer por él”.

Después de una hora que se presentó el agente del Ministerio Público, fue notificado que una persona del sexo masculino aún estaba con vida, por lo que pidió que llamaran al C-4 para solicitar que los paramédicos regresaran por esta o de lo contrario les iniciarían una averiguación.

Los paramédicos llegaron nuevamente al negocio donde ocurrió la balacera y se llevaron al herido a una clínica para que recibiera atención médica, el estado que presentaban dos de los baleados era de consideración por lo que se teme que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas.

Los lesionados quienes estaban en el interior del bar “La Selva” son: Mario Vargas Hernández, de 31 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia La Trinchera; Oscar Orguñes González, de 30 años, vecino de la colonia San Juan; Irving Garay Lázaro, de 28 años, avecindado en la colonia Buena Vista; Luis Alberto de la Cruz Flores de 37 años, el cual vive en la calle Rodolfo Neri de la colonia Alianza Popular y el más grave, que no pudo proporcionar su nombre debido a que tenían un impacto de bala en la cabeza, pero más tarde se supo que respondía al nombre de Salvador Bautista Bernabé, de 30 años, falleció a las tres de la tarde de este domingo en el hospital general.

De acuerdo a las declaraciones de testigos, en el interior del bar había dos sujetos quienes empezaron a discutir con otras personas, entre estos el encargado, ambos sacaron de entre sus ropas armas de fuego con las que privaron de la vida al encargado y enseguida dispararon contra los ahí presentes.

Todos los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, entre estos al general “Raymundo Abarca Alarcón” y el del Instituto México del Seguro Social (IMSS).

Mientras tanto, el occiso que era empleado del bar, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde más tarde fue reclamado por sus familiares. (Notymás)