24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

En Guerrero se necesita el Mando Único, afirma Julieta Fernández

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Señala que debe ser por consenso, no por decreto

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La diputada federal, Julieta Fernández Márquez, consideró que el estado de Guerrero requiere implementar el Mando Unico para bajar los índices de inseguridad, sin embargo, estimó que debe darse por consenso y no por decreto.

- Patrocinado -

Entrevistada momentos antes de participar con una ponencia en el Foro Regional Acapulco para el Plan Estatal de Desarrollo, expuso que el gobierno estatal habrá que buscar un diálogo con los alcaldes de los 81 ayuntamientos de Guerrero, para poder unificar criterios sobre este modelo de seguridad.

“Es muy importante el mando único, pero no un Mando Unico por decreto; es un mando que se tiene que consensar, se tiene que platicar con los municipios, llegar a acuerdos, pero lo más importante es que participemos todos para poder llegar al resultado que queremos”, dijo.

La legisladora del PRI señaló que son muchos más los guerrerenses que quieren la paz y pocos los que quieren disturbios, por eso “se tiene que conversar, se tiene que consensar, hablar, se tiene que llegar a acuerdos, porque los municipios son autónomos”.

- Patrocinado -

Sobre la eficacia de este modelo de seguridad, la diputada sostuvo que en estados del norte de la República, han dado buenos resultados, pero habrá que ver cómo funcionaría en Guerrero.

“Nosotros no hemos tenido ese Mando Unico, sabemos que funcionaban muchísimos mandos en Guerrero y hoy con orden y consenso se va a poder llegar a este Mando Unico”, indicó.

A pesar de que algunos están en contra de este proyecto, la diputada Fernández Márquez agregó que ese modelo de seguridad “es lo que necesitamos” en Guerrero, para bajar los índices de violencia que siguen presentándose en esta entidad.

- PUBLICIDAD -

Gobierno de Guerrero refrenda coordinación con federación

Realizan entrega de cartas de aceptación del Programa Emergente de Viviendas en Chilpancingo Serán invertidos más de 63 mdp para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -