Jesús Saavedra

 

Atestiguados por representantes de la Contraloría y la Auditoría General del Estado (AGE), se iniciaron las reuniones del proceso de entrega-recepción del municipio de Tixtla, entre el Concejo Municipal que encabeza, Raúl Vega Astudillo y el presidente electo, Hossein Nabor Guillén.

Todo encaminado a que el próximo jueves 28 de enero, Nabor Guillén tome posesión del cargo en una ceremonia solemne en donde se prevé la presencia del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Ayer se realizó una segunda de reunión de tres que se tienen programadas dentro del proceso de entrega-recepción, en la que participaron Vega Astudillo y Nabor Guillén; de acuerdo a lo que trascendió el equipo del alcalde electo pretendía asumir desde ayer la revisión y el control de la Tesorería, pero se pactó que sea hasta la última reunión del 25 de enero cuando lo hagan, de acuerdo a lo que marca la normatividad de la materia.

La elección de junio del 2015 en Tixtla fue suspendida debido al boicot de la Asamblea Popular de ese municipio, que estaba en solidaridad con los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014 y se reprogramó una elección extraordinaria para octubre del año pasado.

En esa elección el candidato de la coalición del PRD, PT y PAN, Hossein Nabor Guillén obtuvo el triunfo con 7 mil 874 votos, contra los 5 mil 762 que consiguió el candidato del PRI, Saúl Nava Astudillo.

Se prevé que el jueves 28 Nabor Guillén tome protesta como alcalde electo de Tixtla, y tres días antes se concluya el proceso formal de entrega-recepción, en la última reunión que está concertada entre ambos equipos administrativos.